martes, 25 de enero de 2011

Tablero y piezas: empezamos

El Tablero 4 ha sido el más votado por los seguidores del Blog como el espacio en el que se jugará nuestra partida de ajedrez. Las piezas clave de la partida serán:

Negras: Serki Filemone Habbo-narf .:KMILO17:.: ZURRIAGA !!aleeh corvito Matrix.02 daniel1107d MaFeR.!!

Blancas: Sete.Lindo Dark-Shiz urban:tribe danimomo SaC150 .matador.ban Joelin h@bboTope habboincre chucri13

Pero no os preocupéis, muchos otros tendréis la opotunidad de participar de una forma u otra...


Aquí podéis consultar las reglas del ajedrez: http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez.

Las piezas de nuestro ajedrez son estas:

Peones: Trofeos Pato; Torres: Trofeos Dúo; Alfiles: Trofeos Globo; Caballos: Trofeos Pez; Reyes: Trofeos Campeón; Reinas: Habbo Trofeos.

La correlación de cada casilla del tablero con su coordenada correspondiente la tenéis aquí: http://eshabbosulake.blogspot.com/2011/01/mientras-tanto.html. Por lo tanto, la casilla donde está situada inicialmente la torre de rey blanco (la que está a la izquierda del rey blanco), es la a1.


De momento, vamos a centrarnos en el comienzo de la partida y en la mecánica general del juego:

- Cada movimiento se producirá después de que en nuestra cuenta de Twitter demos la la orden: Movimiento Blancas o Movimiento Negras.

- A partir de ese momento, uno de los miembros del equipo al que le toque jugar tendrá que rellenar el formulario que iremos renovando en una noticia en Habbo con el siguiente formato, que os vamos a explicar con un ejemplo: C2-C3 sería el movimiento por el que el peón de alfil de rey blanco avanzaría ahora mismo una casilla. El primer movimiento escrito en el formulario en el formato válido y que no incumpla las reglas del ajedrez será el que tengamos en cuenta en cada ocasión.

- Cada movimiento habrá de realizarse como mucho 12 horas después de que hayamos dado la orden en Twitter para que se realice.

- Todos los miembros de cada uno de los dos equipos tendrán que realizar al menos 2 movimientos antes de que finalice la partida. El jugador que no realice al menos 2 movimientos antes del jaque mate, NO recibirá ningún premio si su equipo gana la partida de ajedrez.

- El premio para los ganadores consistirá en una Placa exclusiva y un set de 3 piezas de nuestro ajedrez firmadas.

- La Sala Tablero 4 de .adgar. permanecerá abierta durante varias horas al día para que los jugadores y la Comunidad en general puedan ver el estado de la partida, y en la web de Habbo, en la misma noticia en la que aparecerá el formulario para que escribáis el siguiente movimiento, publicaremos una imagen actualizada del tablero.

Nada más. En breve comienza la partida... Atentos a nuestro Twitter.